Saltear al contenido principal
El Mesón de Fuencarral, un restaurante que piensa en los  celíacos

El Mesón de Fuencarral, un restaurante que piensa en los celíacos

Ofrece una carta con 40 platos avalados por la Asociación de Celíacos y Sensibles al Gluten y vajilla propia para evitar la contaminación cruzada.

A pocos minutos del centro de Madrid, con vistas a la sierra y al skyline de la capital, se encuentra El Mesón de Fuencarral (carretera de Colmenar Viejo (M607), km 14,500. Salida 15), una antigua casa de labranza del s. XIX convertida en restaurante que lleva más de ochenta años —abrieron en 1932— ofreciendo cocina típica castellana, sencilla y tradicional, basada en el producto.

Recetas de siempre pensadas también para las personas con intolerancia o sensibilidad al gluten. Pensando en ellos, El Mesón de Fuencarral ha elaborado una carta especial para celíacos con cuarenta platos sin gluten, con ingredientes seleccionados y tratados por el propio equipo y avalados por la Asociación de Celíacos y Sensibles al Gluten de la Comunidad de Madrid. Platos que, además, se sirven en vajillas diferenciadas para evitar la contaminación cruzada, y que está siendo un éxito entre las familias con niños por la variedad de propuestas.

Hay entrantes pensados para compartir, como las Croquetas de la casa, la clásica Tortilla española, Sopa castellana o una Ensalada de bonito escabechado y pimientos —con bonito escabechado en el propio restaurante dos veces por semana.

Croquetas de la casa, en El Mesón de Fuencarral

Entre los platos de pescado destacan el Rape a la parrilla con salsa bilbaína, el Lenguado a la parrilla o tres opciones de merluza: tacos rebozados, cogote de merluza de anzuelo a la bilbaína o al gusto. Tampoco faltan en la carta para celíacos las chuletas o paletillas de cordero lechal asadas y el cochinillo asado de Segovia,  marcas de la casa, ni los postres sin gluten, como la leche frita castellana, el arroz con leche o la cuajada casera de leche de oveja y miel.

Chuletas de cordero lechal de Aranda y Leche frita castellana, en El Mesón de Fuencarral

Los días de frío las sobremesas se disfrutan junto a la chimenea, que cede el protagonismo a la terraza exterior cuando llega el buen tiempo.

Por cierto, también tienen parque infantil, perfecto para que los niños disfruten mientras los padres se relajan.

……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE

El Gato Canalla, nuevo en Gran Vía

Taberna & Media, tapeo en Retiro

Esta entrada tiene 2 comentarios
  1. […] El Mesón de Fuencarral, un restaurante que piensa en los celíacos window.___gcfg = {lang: 'es'}; (function() { var po = document.createElement('script'); po.type = 'text/javascript'; po.async = true; po.src = 'https://apis.google.com/js/plusone.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(po, s); })(); Sigueme en Twitter !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs'); […]

Los comentarios están cerrados.

Volver arriba
×Close search
Buscar