Saltear al contenido principal
Una calçotada muy personal

Una calçotada muy personal

Es una de las comidas más conocidas y apreciadas de Cataluña y, hasta finales de abril, protagonista en las mesas de Matritum. Seguro que quieres probarla.

Una receta tradicional hay que degustarla en un establecimiento igual de tradicional, y no se nos ocurre un lugar mejor que Matritum, una recogida taberna del barrio de La Latina (Madrid).

Abrió sus puertas en 1996 y desde entonces no ha dejado de ofrecer una cocina de mercado basada en productos frescos de temporada, con una carta variada y dinámica y sugerencias del día apropiadas según la estación.

LA RECETA DE LA ABUELA

Además de ser una de las comidas más populares y apreciadas de Cataluña, la Calçotada es fiel reflejo de una tradición con más de 100 años. Su forma de elaboración y la receta de la salsa Romescu, indispensable acompañamiento de los calçots, pasan de generación en generación y son guardadas como un tesoro.

En el caso de Matritum, el secreto de esa salsa es un legado de la abuela Vicenta, al que se unen los excelentes calçots de Lleida y brasas de sarmiento de poda. Esos son, para Xavier y Carlos Saludes, responsables del local, los tres ingredientes imprescindibles para su auténtica Calçotada.

Hasta finales de abril la carta de Matritum incluirá como plato fijo de temporada Calçots con Romescu y todos los martes las ‘Calçotadas Matritum’, que incluye Calçots de Lleida, Salsa Romescu tradicional, Ensalada de escarola con vinagreta de mostaza a la antigua, Chuletitas de cordero sobre las mismas brasas y auténtica Crema catalana de postre. Todo ello maridado con dos copas de vino. El precio es de 30,00 €/persona.

……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..

Matritum

Cava Alta, 17. Madrid / Tel.: 91 365 82 37 / www.matritum.es

Volver arriba
×Close search
Buscar